Jeff Bezos deja su puesto al frente de Amazon 27 años después su fundación
NUEVA YORK.- Tras 27 años exactos al frente de Amazon, Jeff Bezos dejaba este lunes de ser el director ejecutivo de la multinacional que él mismo creó.
Bezos deja su puesto a Andy Jassy, impulsor y director de Amazon Web Services, para pasar a ser simplemente el presidente ejecutivo. Es el fin de una era para el gigante de la venta por internet, aunque los expertos auguran pocos cambios en el día a día de Amazon, ya que el perfil de Jassy, mano derecha de Bezos durante años, es muy similar al del ya exdirector de la empresa.
Lo cierto es que la salida de Bezos como consejero delegado llega en un momento crítico para Amazon. La pandemia mundial provocó un notable aumento en sus beneficios y en sus contrataciones, si bien este salvaje crecimiento aumentó también la atención de los reguladores, algunos de los cuales creen que ha crecido demasiado. Para muchos, Amazon es simplemente un monopolio.Bien es sabido que Amazon ha convertido también a Bezos en el hombre más rico del mundo, y aunque este no tiene el mismo poder de voto de los accionistas, sigue siendo no obstante el mayor accionista de Amazon por un gran margen. El mes pasado, Bezos poseía alrededor del 10 por ciento de las acciones ordinarias de Amazon, mucho más que el siguiente mayor accionista, Vanguard Group, que posee alrededor del 6,5 por ciento.
Bezos no tiene pensado quedarse quieto, sino todo lo contrario. En cuestión de pocos días, el 20 de julio, inicia junto a su hermano Mark un viaje suborbital a bordo del cohete New Shepard, de su compañía Blue Origin, lanzándose de lleno a la carrera por los vuelos turísticos al espacio. Jeff Bezos siempre vuela alto.
AGENCIAS